23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Decomisado en Pereira armamento valorado en dos mil millones de pesos

10 de junio de 2011
10 de junio de 2011
Policía logró incautarse de arsenal de guerra

La acción de produjo gracias a información recopilada en el Plan de Intervención en la ciudad de Cali, dirigido por el Señor General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director de la Policía Nacional.

Alias "Manuelito" era el encargado de custodiar, alquilar y suministrar armas de fuego a bandas que delinquen en los municipios del Área Metropolitana de Pereira, municipios del Norte del Valle y Cali.

El operativo permitió a los uniformados incautar 14 revólveres, ocho pistolas, 1.294 cartuchos de diferentes calibres, 26 proveedores, una granada de fragmentación, una granada de aturdimiento, una granada de humo, tres pares de esposas, un radio de comunicación, 15 chapuzas, 21 cachas y un uniforme camuflado.

Según las primeras investigaciones, el arsenal de guerra incautado, era utilizado para la comisión de conductas delictivas en el Área metropolitana de Pereira.

Estas armas eran alquiladas por alias “Manuelito” a delincuentes comunes; quienes hacían un deposito por un valor superior al arma de $1.500.000 a $2.000.000 millones de pesos y posteriormente al devolverlas les eran entregado el excedente, en ocasiones se cobraba de $500.000 a $800.000 mil pesos.

El capturado de 39 años, fue dejado a disposición de la Autoridad competente.