20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

De la mano de Umbriel Editores, llega Carta Blanca

14 de junio de 2011
14 de junio de 2011

carta blanca

Aunque el argumento de Carta Blanca está protegido por un rígido secretismo, se sabe que parte de la trama transcurre en Dubái, entre otros ambientes exóticos, y que nos encontraremos con un Bond del siglo XXI, rodeado, como siempre, de mujeres hermosas, villanos inolvidables, artículos de vida refinada, y asombrosos adminículos electrónicos.

Lanzamiento Internacional

El 25 de Mayo, Umbriel Editores anuncio internacionalmente la publicación de Carta Blanca desde Londres.
En Colombia las directivas de la editorial han confirmado que Carta Blanca llegará a Colombia para el segundo semestre de 2011.

Jeffery Deaver

En 2004, Jeffery Deaver obtuvo el premio Ian Fleming Steel Dagger de la Crime Writers Association por su libro El jardín de las fieras. En su discurso mencionó su eterna admiración por los textos de Ian Fleming, sin saber que, tiempo después, recibiría la propuesta de escribir la siguiente novela de James Bond, el legendario personaje creado por Fleming.

Autor de dos libros de cuentos y veintisiete novelas de suspense, Deaver es uno de los escritores más exitosos de los últimos tiempos. Entre sus personajes más conocidos se encuentra Lincoln Rhyme, protagonista de, entre otros títulos, El coleccionista de huesos, que fuera llevada al cine con Denzel Washington y Angelina Jolie. Entre sus númerosos galardones también se cuenta el de Novela del Año 2009 de la International Thriller Writers. Deaver vive en Carolina del Norte.

Ediciones B México convoca al Premio Hispanoamericano de Novela Juvenil

La novela deberá ir dirigida al público joven.

Será ofrecida a otras casas de Ediciones B en Hispanoamérica.

Lanza Ediciones B México la convocatoria para participar en el Premio B 2011 Hispanoamericano de Novela Juvenil.

Se recibirán obras de ficción escritas en español y deberán ir dirigidas al público joven (de 15 años en adelante).
La fecha límite de entrega de originales será el 15 de Junio de 2011. El nombre del ganador y el título de las obra se dará a conocer el 14 de Agosto.

Ediciones B México publicó el año pasado la invitación para participar en el Premio B Bicentenario de Novela 2010.
La novela ganadora, una historia sobre un profesor de literatura, fue El origen del mundo del autor colombiano Gustavo Arango quien actualmente radica en Oneonta, Nueva York.

El texto premiado será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, además será ofrecido a otras casas de Ediciones B en Hispanoamérica.

Los miembros de jurado se revelarán cuando se den a conocer los resultados.

Casa natal de Luis Antonio Robles Suárez, declarada bien de interés cultural del ámbito nacional

Bogotá, Junio 13. (RAM). La declaratoria la hizo el Ministerio de Cultura mediante la Resolución 0731 de 16 de mayo de 2011, atendiendo al valor simbólico, histórico y estético de ese inmueble.

En esa casa, localizada en el corregimiento de Camarones, Riohacha (La Guajira), nació Luis Antonio Robles Suárez el 24 de octubre de 1849.

Robles Suárez, conocido como el Negro, estudió derecho civil y procesal en Bogotá, en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, donde se inscribió en 1868. A mediados de 1872, a pocos meses de haberse graduado, y a solo 22 años de haberse abolido la esclavitud en Colombia, se convirtió en el primer afrodescendiente colombiano en ocupar un alto cargo público.

Manuel Murillo Toro, por entonces presidente de Colombia, lo nombró director de Educación Pública del Estado Soberano del Magdalena.

Tiempo después, con 26 años, se desempeñó como representante a la Cámara y luego sería nombrado ministro del Tesoro y Crédito Nacional.

La casa natal de Robles Suárez, según la Resolución de la declaratoria, “es un inmueble de arquitectura vernácula del cual, como es corriente en este tipo de construcciones, no se conoce el autor. A pesar de su relativa antigüedad puede considerarse auténtico, pues los materiales utilizados en su construcción y acabados se relacionan con la fecha y el lugar de origen, datado a mediados del siglo XIX”.

Los materiales utilizados son propios de la región: muros de bahareque, piso de cemento, la carpintería de puertas y ventanas es de madera, la cubierta, a dos aguas, tiene una estructura de madera rolliza y un manto de hoja de palma.

Antecedentes de la declaratoria

Mediante la Ley 570 de 2 de febrero de 2000, la Nación honró la memoria de Luis Antonio Robles, y en su artículo 2 autorizó “al Gobierno nacional para que, en justicia de su obra, rinda honores a su memoria convirtiendo en monumento nacional la casa que vio su nacimiento”.

En 2009 el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural incluyó la casa en la Lista indicativa de candidatos a bienes de interés cultural del ámbito nacional; y en 2011 el mismo consejo emitió concepto favorable para declararla bien de interés cultural del ámbito nacional.

El Consejo Nacional de Patrimonio es el máximo órgano asesor del Gobierno nacional en lo que respecta a la salvaguardia, protección y manejo del patrimonio cultural de la nación.