18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Daño colateral por descuido de ruinas del antiguo hospital del Sur

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

Resaltó que hace un tiempo denunció como una señora se apoderó de un espacio de su propiedad contiguo a los locales, “ante esto la alcaldía respondió que no tenían nada que ver”. Desde ese momento estoy batallando y defendiéndome con vigilancia del robo permanente a mi propiedad”.

Agregó que es un patrimonio que tiene desde 1989. “Cuatro locales que me han ayudado a solventar los gastos personales. Con gran tristeza veo el abandono de la ciudad y la falta de solidaridad y apoyo de las autoridades”. En este sentido dijo que no puede sentarse a ver cómo le desvalijan lo que tanto esfuerzo le ha costado.

Precisó que los dueños de lo ajeno han aprovechado el desorden causado con el abandono de las ruinas del hospital del Sur y le han roto los muros para robarse lavamanos, baños, lámparas, tejas, cable, entre otras.

“A la hora que uno pase están sacando material sin ningún control. Siempre he pedido auxilio al CAI de Tres Esquinas y Arenales y ocasionalmente ha llegado un policía que los encuentra con cinceles, mazos, entre otros pero no pasa nada porque lo hurtado es de menor cuantía”.

Con motivo de los constantes hurtos le han desocupado tres de los cuatro locales. “La situación me ha afectado seriamente, y mientras tanto la alcaldía no hace nada. Por eso lo que solicitó es que el municipio se manifieste y ponga orden a la situación pues lo que sufro es un daño colateral de lo que allí sucede”.

Afirmó que en el momento le queda un arrendatario. “Gracias a él ha afrontado la situación con vigilancia y exponiendo su vida. Tengo la ilusión de que los gobernantes nos escuchen y no se siga vulnerando los derechos de los ciudadanos por descuido de la administración”.

La administración
Por su parte, el director de Bienes y Suministros de Armenia, Andrés Leonardo Sánchez Quintero argumentó que parte de la problemática que sufrió el municipio fue porque “los vándalos con la intención de robar dichos locales comerciales rompieron el antiguo hospital para lograr su cometido”.

Lo anterior según el funcionario fue lo que obligó a la municipalidad a retirar de manera controlada los diferentes elementos. “Siempre hemos estado muy atentos del sector, la policía no puede dejar allí un personal las 24 horas, lo que hace es pasar rondas, pero lo cierto es que toda la ciudadanía debe velar por el cuidado de la zona”.

Añadió que en los próximos días realizarán un cerramiento y continuarán con la demolición para entregar el predio al Fondo Municipal de Vivienda.