22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro proyectos por 2 mil 088 millones de pesos fueron aprobados por el ICA

12 de junio de 2011
12 de junio de 2011

Los proyectos que fueron enviados por parte de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a la Gerencia General del ICA, beneficiarán aproximadamente a 6 mil familias en todo el Departamento, en los renglones productivos de plátano, caña panelera, chontaduro y cítricos, los cuales hacen parte de la oferta ambiental risaraldense y se constituyen en base de la economía departamental.

Teresita Beltrán Ospina, declaró que los proyectos se iniciarán a partir de la próxima semana y se ejecutarán con recursos del Ministerio de Agricultura a través del convenio con el Fondo Nacional de Calamidades, con recursos que ascienden a los 2 mil 088 millones de pesos, de los cuales aproximadamente mil 600 millones de pesos son aportados por la cartera nacional.

Por su parte, Álvaro Arias Vélez, gobernador de Risaralda Encargado, recibió con agrado la aprobación de los proyectos, ya que de los cultivos que se van a atender, depende el sustento diario de pequeños productores risaraldenses. Las hectáreas a sembrar serán aproximadamente 145 mil.