22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CRC confirma que Decreto 1630 de celulares se quedó corto

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

“En el debate adelantado por la Comisión Sexta el pasado 14 de junio a las implicaciones del decreto 1630, el Ministro de la Tecnología, la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, afirmó que en la base no era necesario manejar los dos números de identificación, hoy los técnicos nos dan la razón y queda demostrado que el Decreto se quedó corto y solo buscaba controlar la comercialización y no el robo de celulares”.

La Comisión no debe expedir la regulación del decreto 1630 hasta tanto no se lleve a cabo la Audiencia Pública aprobada por la Plenaria del Senado de la República para el próximo 14 de julio. Este es un problema social que va a perjudicar a por lo menos 500 mil personas, que de una u otra forma, viven de los servicios asociados a la telefonía celular. Necesitamos escuchar a todas las partes involucradas en el tema, antes de tomar medidas, que pueden perjudicar a miles de Colombianos.

Tenemos que trabajar de la mano con los cerca de 50 mil compatriotas que viven de la venta de celulares, porque el borrador de la Regulación le cierra la puerta de la comercialización a las personas naturales (pequeños vendedores) y le deja todo el negocio a las personas jurídicas (grandes operadores).