28 de marzo de 2024

Corte Suprema investigará por separado cada congresista vinculado con procesos en DNE

3 de junio de 2011
3 de junio de 2011

La determinación del alto tribunal se fundamenta en el Código de Procedimiento Penal para brindar garantías constitucionales a los procesados, quienes mantienen el fuero constitucional como congresistas.

De igual manera aparecen nuevas pruebas, que en etapa de investigación preliminar o formal, determinen la posible existencia de otras conductas delictivas, ya sea como autores o partícipes de carácter individual.

De esta manera, la Corte Suprema se prepara para emitir las primeras medidas de aseguramiento que serían privativas de la libertad, mientras que se les soluciona la situación judicial a estos parlamentarios.

El alto tribunal adelanta investigación contra los congresistas Lucero Cortés, Álvaro Asthon, Miriam Paredes, Eduardo Enríquez Maya, Hernán Andrade, Óscar Fernando Brazo, y los ex parlamentarios Miguel Pinedo Vidal, Javier Cáceres, Luis Humberto Gómez Gallo, Enrique Caballero, Rufino Córdoba, Héctor Ospina, Jaime Yepes y Ómar Yepes, por vínculos y beneficios recibidos con bienes del narcotráfico en poder de la DNE.