20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Construirán 10 mil viviendas para damnificados por la emergencia invernal

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

Los acuerdos fueron firmados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), con los gobernadores de Bolívar, Boyacá, Huila y Tolima y los alcaldes de Bucaramanga y Medellín.

“El Ministerio, a través de Fonvivienda, aportará estos recursos en subsidios familiares, para desarrollar las obras de urbanismo y la construcción de viviendas de interés social estipuladas en cada uno de los convenios”, dijo la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Para atender con vivienda a los damnificados que dejaron las lluvias en el departamento de Bolívar se construirán 3 mil 194 viviendas, en 16 proyectos, para las cuales el Ministerio aportará 51 mil 321 millones de pesos.

El acuerdo con el departamento de Boyacá establece la construcción de 2 mil 77 unidades habitacionales, en 15 proyectos, por valor de 33 mil 373 millones.

El municipio de Puerto Boyacá, gravemente afectado por el fuerte invierno, será el más beneficiado con la construcción de 1.350 viviendas.

En el Tolima se construirán 1.009 soluciones, en nueve proyectos, para los cuales el Ministerio ayudará con 16 mil 213 millones de pesos.

De igual forma, para dotar con vivienda a los afectados del departamento del Huila, se construirán 1.122 unidades habitacionales, en un total de 19 proyectos, por valor de 18 mil 28 millones.

El convenio con Bucaramanga determina el aporte de 16 mil 68 millones de pesos, para la construcción de mil viviendas, mientras que el acuerdo con Medellín es por valor de 24 mil 102 millones, para la construcción de mil 500 soluciones.

“De esta forma estamos asegurando que 10 mil 497 familias, afectadas por las lluvias en el país o que están ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable, vivirán en un sitio seguro”, agregó la titular de la Cartera.

Cada uno de los convenios establece que el Gobierno Nacional, por medio de Findeter y de Fonvivienda, prestará la respectiva asistencia técnica tanto para la formulación de los proyectos como para su ejecución.

Establecen además las obligaciones de las partes y tienen vigencia de un año.

Con estos acuerdos, ya son 401 mil 205 millones de pesos los que destina el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través de la firma de 14 convenios, para entregar vivienda a cerca de 28 mil 500 hogares colombianos damnificados por el Fenómeno de la Niña.