14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Confirman condena contra el abogado Ramón Ballesteros por soborno a testigo

23 de junio de 2011
23 de junio de 2011

El jurista es recordado por haber sido capturado en plena audiencia pública que se adelantaba en la Corte Suprema de Justicia contra el ex congresista Luis Alberto Gil.

Precisamente, se demostró que el abogado Ballesteros, como él mismo lo confesó, le ofreció una millonaria suma de dinero al ex paramilitar David Hernández, alias 'Diego Rivera', con el fin de favorecer el proceso contra Gil.

La prueba reina en su contra fue un video y la propia confesión de alias ‘Diego Rivera’, quien señaló a los investigadores que él, bajo la coordinación de la Departamento Antidrogas de las Estados Unidos (DEA), le hizo creer a Ballesteros que estaba dispuesto a favorecer a al ex congresista Gil con su declaración. Pero todo ya estaba previamente planificado con la autoridades.

Otra de las evidencias del proceso fue una parte de los cien mil dólares que fue descubierta en la oficina de Ballesteros, los cuales iban a ser el supuesto pago al ex paramilitar para que cambiara su versión ante la Corte Suprema sobre los supuestos nexos del ex congresista con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.