29 de marzo de 2024

Con medida de aseguramiento Juez de Manizales aseguró a 6 directivos de Hospi Medic

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

Durante la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional de Delitos contra la Propiedad Intelectual se determinó que la empresa Hospi Medic distribuía desde 2009 los productos a droguerías y a una EPS del Eje Cafetero.

Los investigadores constataron que dicha empresa comercializaba medicamentos que ingresaban al país desde Venezuela y Ecuador sin registro del Invima. Igualmente, cambiaba las fechas a los productos vencidos y eliminaba de las donaciones hechas por laboratorios las etiquetas que prohibían su venta.

Entre las personas procesadas están: Héctor Fabio Quiceno, gerente general de Hospi Medic; Javier Valencia Casas, gerente administrativo; y Johan Mauricio Mejía Valderrama, intermediario, a quienes les fueron imputados cargos por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, ilícita explotación comercial, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores y variedades vegetales; y concierto para delinquir.

Los seis imputados aceptaron cargos, cinco de ellos fueron recluidos en la Cárcel de Manizales y a otro se le concedió la detención domiciliaria.