21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comunidad podrá participar en reuniones del Pacto por la Transparencia

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

Por eso, la Gobernación de Caldas hace un llamado especial a las comunidades para que participen en todos los eventos en los que estarán presentes los representantes de la Presidencia de la República, quienes están interesados en tener un contacto directo con los habitantes de los municipios, pues la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos es garantía de transparencia.

     El Secretario de Vivienda y Agua Potable de Caldas, Silvio Ríos Yepes, aseguró que la Gobernación está comprometida con el Gobierno Nacional, con los entes de control, con las comunidades y con el Pacto por la Transparencia para rendir informe permanente sobre la debida ejecución de los proyectos.

    “Para la próxima semana tenemos programada una visita del Pacto por la Trasparencia, donde se auditarán varios procesos, en especial los de vivienda y los del PDA. Se revisará la documentación pertinente y luego se realizará una visita de campo en varios municipios para que las comunidades, a través de los veedores, expliquen cómo se han dado las auditorías visibles”, manifestó Ríos Yepes.

    El funcionario agregó que están llamados a participar todos los ordenadores del gasto público, los involucrados en los procesos de prepliegos y pliegos definitivos, las instituciones como la Gerencia Asesora del PDA, Aguas de Manizales, Empocaldas, alcaldes, concejos, veedurías ciudadanas y toda la comunidad que desee acompañar a la comisión.

    Cronograma:

    Martes 14 de junio

    10:00 a.m. – 12:00 m.: Reunión en la Alcaldía de Manizales

    2:00 p.m. – 3:00 p.m.: Reunión en la Gobernación de Caldas

    4:00 p.m. – 6:00 p.m.: Visita de obra a la ampliación de cinco aulas de clase y unidad sanitaria para el Colegio Bosques del Norte.

    Miércoles 15 de junio

    8:00 a.m. – 1:00 p.m.: Neira, visita de obra y foro de inicio al proyecto de mejoramiento de redes de alcantarillado. Lugar: Centro Cultural y de Servicios.

    4:00 p.m. – 6:00 p.m.: Reunión de trabajo con el comité de seguimiento y la Cámara de Comercio de Manizales.

    Jueves 16 de junio

    9:00 a.m. – 5:00 p.m.: San José y Viterbo, visita de obra y foro de inicio al proyecto de optimización de las líneas de aducción Las Máquinas, La Julia y el Canaán y construcción del tanque de almacenamiento de 250c3 en Viterbo y mejoramiento de las redes de alcantarillado en San José. Lugar en Viterbo: Auditorio Ancízar Henao. Lugar en San José: Alcaldía.

    Viernes 17 de junio

    8:00 a.m. – 12:00 m.: Manizales, Visita de obra y foro de inicio al proyecto de vivienda nueva en la IV etapa del barrio San Sebastián.