19 de abril de 2024

Como cobarde calificó el Presidente Santos ataque de las Farc en Antioquia

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

“Condenamos en todas las formas posibles este hecho. Ese proceder del terrorismo lo que muestra es su debilidad”, afirmó el Mandatario durante el Foro Alianza Colombia – Holanda por el Agua, realizado en Bogotá.

Versión de El Colombiano

Con mucho pesar fue confirmada la muerte del mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, luego de una acción violenta por parte del frente 36 de las Farc, en jurisdicción del municipio de Yarumal, norte del departamento.
 
Su deceso se produjo en la mañana de este miércoles como consecuencia de la explosión de un artefacto que subversivos del grupo armado instalaron dentro de uno de los tres vehículos que quemaron en la madrugada sobre la Troncal Norte, que conecta a Medellín.
 
El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, explicó que su deceso se produjo cuando el mayor Jaimes se aproximó a inspeccionar el carro incinerado. En el hecho dos de sus escoltas resultaron heridos.
 
El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, lamentó este trágico fallecimiento y calificó al comandante como un "hombre inmensamente valioso".

En su cuenta de Twitter, el alto oficial comentó: "nos duele el corazón, el cobarde terrorismo de las Farc le arrebató la vida al mayor Félix Jaimes".

Y añadió en otro trino: "el mayor Jaimes murió haciendo lo que mejor sabía hacer, luchando por los colombianos. Paz en su tumba" 
 
El mayor llevaba 10 meses al frente de la comandancia en Antioquia.
 
Le sobreviven su esposa Nancy Martínez y tres hijos.
 
Tres heridos en el ataque de la madrugada
En el ataque de la madrugada tres personas resultaron heridas.
 
El hecho violento se registró pasadas las tres de la mañana en el sector conocido como El Vergel, jurisdicción del municipio de Yarumal, norte de Antioquia.
 
El comandante de la Cuarta Brigada, general Alberto José Mejía Ferrero, informó que los guerrilleros obligaron a "los pasajeros de unos vehículos bajarse de ellos, luego procedieron a quemarlos y obligaron a las personas a irse hacia el sur, es decir, hacia Santa Rosa de Osos".
 
Los insurgentes incineraron tres carros y luego procedieron a "sembrar trampas explosivas", precisó.
 
Añadió que las personas lesionadas, que se desplazaban en un camión pequeño, registran heridas de arma de fuego en extremidades y una de ellas en abdomen. "Fueron atacados porque no atendieron la señal de pare de los guerrilleros", dijo el general.
 
Los heridos se recuperan en los hospitales de Santa Rosa de Osos y Yarumal, indicó el alto oficial.
 
El general Mejía informó que "ya tenemos presencia en los 360 grados de la zona" con el fin de verificar y desactivas las minas. 
 
Indicó que la vía permanecerá cerrada hasta tanto las tropas del Ejército realicen "el barrido para descartar el riesgo de las minas".