20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comandantes regionales de la Fuerza Pública ajustarán con candidatos medidas especiales de seguridad

3 de junio de 2011
3 de junio de 2011

“El llamado que hago a los candidatos y líderes políticos es que en los próximos días se reúnan con los comandantes militares y policiales en cada departamento, y hagan una apreciación compartida de ésta situación para que todos estemos sincronizados con el mismos propósito de garantizar la seguridad en la jornada electoral de Octubre”, señaló Rivera.
El Ministro reveló que en los últimos dos meses se han activado 53 centros integrados regionales y efectuado 8 visitas a distintas poblaciones, con el fin de validar los mapas de riesgo y seguridad electoral.
“Se han identificado a través de un sistema de georeferenciación las regiones de mayor atención para la prevención de delitos electorales. Se ha hecho una categorización en cuanto a niveles extraordinarios, altos, medios y bajos, de preocupación o riesgo y de acuerdo con esa clasificación se han establecido protocolos de seguridad que ya están siendo implementados”, afirmó el alto funcionario.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, explicó que 62 municipios, es decir el 5% del país, se encuentran en la categoría extraordinaria, por lo que se están aplicando medidas urgentes de seguridad y prevención.
“Esto son esquemas de protección, protocolos de seguridad y con medidas mucho más intensas de coordinación y de compartir información en donde le pedimos a los candidatos y actores políticos, que informen de sus desplazamientos a las autoridades de policía para que se dispongan de las medidas de protección adecuadas.