22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia se destapó en el Esperanzas de Toulon

4 de junio de 2011
4 de junio de 2011

Con el triunfo, Colombia paso a liderar el Grupo A del certamen con cuatro unidades, superando a Italia quien sumó los mismos puntos tras su empate con Portugal pero posee una menor diferencia de goles. Los lusitanos se ubican terceros con dos unidades, mientras Costa de Marfil quedó eliminada del campeonato tras haber caído en sus dos presentaciones frente a Italia y el seleccionado colombiano.

El conjunto nacional salió a la cancha con gran determinación y un ímpetu ofensivo que los africanos no pudieron controlar y tan solo a los 8’ minutos, Luis Fernando Muriel fue derribado en el área por Boli, lo que el juez decretó como penalti. James Rodríguez fue el encargado de cobrar y marcar para Colombia, ajustando su segundo gol en la competencia.

La Selección continuó presionando a los marfileños en su propia cancha y cinco minutos más tarde el jugador del Porto recuperó un balón y habilitó a Edwin Cardona para que este evadiera al portero y marcará el 2-0 cuando solo iban 13 minutos de juego.

Nuevamente a los 18 minutos, en una gran jugada que empezó desde el medio campo, Andrés Escobar recibió un pelotazo cerca del área y la paso atrás para Cardona quien remató con mucha potencia de afuera del área para firmar el 3-0 que confirmaba el gran inició de partido del equipo nacional.

Los anfitriones de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA no bajaron las brazos a pesar de los tres goles y siguieron generando oportunidades para aumentar el marcador pero no tuvieron suerte en la definición. Por su parte Costa de Marfil nunca encontró espacios y acudió a la pierna fuerte,  situación que los jugadores colombianos evadieron jugando a una sola intención con gran dinámica.

El comienzo del segundo tiempo fue igual que el primero, Colombia salió a arrollar a su rival y a los 5 minutos de la etapa complementaria Luis Fernando Muriel capitalizó la mejor jugada colectiva del partido entre Escobar, Cardona, James y finalmente el jugador del Udinese quien marcó su primer gol del torneo.

Con el marcador a favor, el combinado colombiano manejó los tiempos del partido y solo se vio amenazado en algunas jugadas esporádicas de los marfileños. A 20 minutos del final los africanos descontaron gracias a un error entre Pedro Franco y el arquero Andres Mosquera quienes se confundieron en un pelotazo que terminó con el autogol del portero.
Colombia volvió a recuperar el control del balón y dominó a su rival el resto del encuentro generando inclusive algunas opciones más para aumentar la cifra. Finalmente el compromiso termino con goleada a favor de los dirigidos por el profesor Lara, quienes se acercaron a la clasificación a semifinal y aun más importante se vio un equipo compacto y contundente que va encontrando la mejor forma para llegar a la Copa Mundial Sub-20 en optima forma física y futbolística.

La última fecha de la fase de grupos se jugará el domingo 3 de junio entre Colombia e Italia y Portugal frente a Costa de Marfil. Los dirigidos por Eduardo Lara les bastará con el empate para clasificar, pero su consigna es mantener el buen nivel y ganar para asegurarse el primer puesto de su zona.

Colombia (4): Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo (Luciano Ospina 74’), Héctor Quiñones; Juan David Cabezas, Didier Moreno, James Rodríguez, Edwin Cardona (Jerson Candelo 58’), Andrés Escobar (José Valencia 67’); Luis Fernando Muriel (Duván Zapata 78’).
DT: Eduardo Lara

Costa de Marfil (1): Vauvenargues Kehi (N´drin Ullrich 55’), Kevin Boli, Ogou Akichi, Samuel Yohou (Zhuj Orome 27’), Saoualio Barayoko, Alexandre N´gadi, Alassane Kone, Drissa Traore (Chris Drogba 52’), Ibrahim Sissoko; Armand Granouille (Benjamin Irie 50´), Ghislain Guessan (Romeo Ouraga 41’).
DT: Francois Bohe

Goles: James Rodríguez (COL) 8’ PK; Edwin Cardona (COL) 13’, 18’; Luis Fernando Muriel (COL) 45’; Andrés Mosquera (COL) 59’ Autogol.