20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia protagonista en olimpiadas especiales de Atenas

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

El pasado martes Ivan David "el chicho" Durango obtuvo medalla de oro en la prueba de 5 Km carrera y ayer, Carlos Andres Morales obtuvo medalla de plata en 10 kms.

El tenis colombiano también es protagonista en estos juegos, al asegurarse al menos dos medallas de plata en la modalidad de sencillos femenino y dobles mixtos.

Mirlay Arroyave y Armando Rodríguez, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, son los artífices de esta gesta olímpica para el deporte nacional. Después de superar la fase eliminatoria, que tuvo por objeto clasificar los participantes en ocho categorías homogéneas, en la fase final, la niña Arroyave derrotó a la austriaca  Bettina Gutmann con parciales 4-0 4-1 y buscará la presea dorada ante la ganadora del enfrentamiento entre Lucy Porteus de Brasil y Reymi Báez de República Dominicana.

De otro lado, en la especialidad de dobles mixtos, la dupla colombiana integrada por Mirlay Arroyave y Armando Rodríguez venció a los la pareja griega George Doukoglou y María Zacharioudaki 4-0 4-1 y buscarán mañana el oro.

Armando Rodríguez será el representante colombiano en la modalidad de sencillos y tras superar la ronda clasificatoria, jugará mañana la instancia semifinal.

Mirlay Arroyave y Armando Rodríguez se ganaron el derecho de asistir a la Cita Olímpica después de coronarse campeones Panamericanos el año inmediatamente anterior en Puerto Rico. Ceferino Ochoa, subdirector técnico de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo es el jefe de la delegación.