28 de marzo de 2024

Colombia celebra la conquista del tercer título en el Esperanzas de Toulon

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

Francia parecía tener asegurada la victoria después de que Steven J. Monrose firmara el 1-0 en el minuto 54, pero el combinado colombiano no tiró la toalla y se empeñó en buscar el empate, que llegó gracias a un cabezazo de Duván Zapata, a tres minutos del final.

Héctor Andrés Quiñónez envió un balón al poste izquierdo sacando magistralmente un libre directo desde la frontal del área, en el minuto 71 del partido.

En esa acción, el portero de Francia, que se quedó clavado tras el lanzamiento del colombiano, tuvo la suerte de recibir de rebote el balón, que fue directo a sus brazos, cuando se encontraba inmóvil bajo los palos.

Del empuje colombiano llegaría, en la recta final del partido, el tanto de Zapata, que remató de forma acrobática con la cabeza un tiro de esquina que sacó el capitán James Rodríguez.

Con el 1-1 en el marcador terminó el tiempo reglamentario, y en los penales los colombianos estuvieron más acertados que los locales, que sólo lograron transformar una diana pese a contar con el apoyo de su público.

Gracias a esta última y decisiva victoria, el equipo que dirige Eduardo Lara, termina su participación en una competición en la que ganó un total de tres partidos, frente a Costa de Marfil (4-1), en la fase de llaves, a México (2-1) en semifinales y este viernes frente a Francia.

Sus otros dos duelos se saldaron con empate, 1-1 frente a Italia, en el último partido de la fase de llaves y 1-1 en su debut en el torneo, frente a Portugal.

El equipo colombiano ya había ganado en dos oportunidades el certamen, una de ellas con el técnico Luis Fernando Suárez y la otra bajo el mando de Reinaldo Rueda.

El técnico triunfador en 2011, Eduardo Lara, agradeció en medio de lágrimas a los jugadores colombianos por el nuevo triunfo internacional del combinado patrio.

"Le dije a los muchachos que quería ganar este torneo porque iba a ser mi último Toulón", señaló Lara.

De otro lado, el mediocampista colombiano del Oporto de Portugal, James Rodríguez, fue reconocido como el mejor jugador del torneo.