29 de marzo de 2024

Cinco temas centrales hacen parte de la rendición de cuentas del Gobernador

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011

Mesas temáticas

Plan de Desarrollo: En esta mesa de trabajo coordinada por la Secretaría de Planeación, se evaluarán los avances del Plan de Desarrollo, los resultados por sectores y por líneas estratégicas durante la vigencia 2010, así como el cumplimiento de las metas establecidas, recursos invertidos y personas beneficiadas. Luego se socializarán los logros alcanzados parcialmente y las razones de ello.

Contratación y Presupuesto: En este grupo de trabajo liderado por las Secretarías de Hacienda y Jurídica, se realizará un análisis de los datos presupuestales, comparando la vigencia 2009 con la 2010.

También se evaluarán los ingresos totales y la inversión realizada en ese periodo, así como la contratación realizada por la Gobernación de Risaralda durante la vigencia 2010 y que atiende cada uno de los sectores y programas contenidos en el Plan de Desarrollo 2008-2011 “¡Sentimiento de Todos!”, dando cumplimiento a la normatividad legal vigente y aplicando los principios contenidos en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007.

Gestión y programas bandera: Esta mesa de trabajo estará moderada por las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, allí se valorarán las metas establecidas y ejecutadas para alcanzar los planteamientos y garantizar el logro de los objetivos propuestos que conllevan al cumplimiento de las metas incluidas en el Plan de Desarrollo.

En esta mesa se destacan 5 programas de importancia como son: Risaralda Invierte en Seguridad Alimentaria –RISA, Presupuesto Participativo, Risaralda Profesional, Renovación y Fomento al Acceso, Permanencia en el Sistema Educativo y Risaralda Digital, estos programas serán evaluados por el impacto ante la sociedad, la recordación del programa en la comunidad en general, la apropiación de recursos y el respaldo del gobernante.

Cada risaraldense está invitado a conformar estas mesas de trabajo temáticas, para que conozcan detalladamente la gestión de la administración departamental en cada uno de los temas establecidos.

La jornada de inscripción para las mesas de trabajo será a las 8:00 de la mañana. Con las conclusiones arrojadas en los grupos de trabajo se procederá a realizar la plenaria liderada por el Gobernador del Departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas.