18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado alias ‘Mantequillo’ del cartel de los delincuentes más buscados del Quindío

25 de junio de 2011
25 de junio de 2011

“Este hombre fue sorprendido en jurisdicción del municipio de Toro, Valle del Cauca, luego de la labor investigativa desarrollada por los profesionales de policía”, informó el comandante (e) de la institución en el departamento, teniente coronel Anthony Currea Vera.

El retenido deberá cumplir una condena de 25 años y seis meses de prisión impuesta por el Juzgado Segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Armenia.
Manifestó que Corrales Buitrago fue quien contrató a Geovanny Marulanda Marín quien finalmente dio muerte a la ciudadana, pero que gracias a la rápida reacción de las autoridades fue capturado cuando pretendía huir.

“Dentro de la investigación y gracias a las versiones entregadas por Marulanda Marín los miembros de la fuerza pública lograron determinar que el autor intelectual del asesinato fue el mismo esposo de la víctima, Luis Ernesto Rico Ríos, quien pagó 500 mil pesos por el mismo”, agregó.

Este es el tercer sujeto capturado de la segunda versión del cartel de los delincuentes más buscados en el 2011 y que fue dado a conocer a la opinión pública a principio del presente mes.
Por alias ‘Mantequillo’ las autoridades ofrecían hasta 10 millones de pesos de recompensa.

“En lo transcurrido del presente año ya son 101 los delincuentes capturados por el delito de homicidio, con lo cual la Policía Nacional reafirma su firme compromiso de lucha contra las muertes violentas en la región”, concluyó el oficial.