29 de marzo de 2024

Capturadas en Armenia ‘reinas’ de la escopolamina

7 de junio de 2011
7 de junio de 2011

La investigación que terminó con su ubicación se originó tras hechos registrados el 11 de marzo del presente año en un apartamento al norte de Armenia donde un grupo de 5 hombres, luego de haber sucumbido a los encantos de estas mujeres fueron drogados con escopolamina y despojados de más de $31 millones representados en joyas, elementos personales, electrodomésticos y dinero en efectivo.

El grupo de investigadores reunió la información suficiente que permitió que la fiscalía emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado.
Con base en informaciones entregadas por fuentes humanas y los elementos probatorios recolectados por los policiales se pudo establecer que las ‘reinas’ de la escopolamina residían en Medellín, hasta donde se trasladaron los uniformados.
Según se conoció, Giraldo Iral y Villada Higuita ya habían sido retenidas en Cali por hechos similares y dejadas en libertad por un juez.

De acuerdo con el reporte oficial, estas mujeres registran otros procesos en su contra en otras ciudades como Medellín, Ibagué, Manizales, Pereira, Santa Martha y Cartagena.

En audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos aceptaron su responsabilidad por lo que les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario