20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Calarcá celebra hoy sus 125 años de fundación

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

Con un tedeum, exaltaciones y otro tipo de actos, Calarcá hoy celebrará sus 125 años de fundación, evento programado para las 10:30 de la mañana en la plaza Bolívar de dicha localidad.

En esta programación especial se harán presentes autoridades departamentales como el gobernador Julio César López Espinosa, al igual que el alcalde Carlos Enrique López Murillo, líderes sociales de la región, entre otros.

“Invitamos a toda la población local y la del Quindío para que nos acompañen en este importante evento”, revelaron desde la administración municipal, así como desde la Corporación Fiesta Nacional del Café.

Asimismo, el burgomaestre López Espinosa mediante una misiva invitó a los residentes calarqueños a decorar los balcones de sus viviendas, así como ventanas con la bandera del municipio y flores o elementos apropiados para la ocasión.

Otras programaciones
Las candidatas al XXIX Reinado Nacional del Café también se robarán hoy el protagonismo durante las festividades aniversarias de Calarcá, ya que hoy serán declaradas huéspedes de honor por parte del gobernador Julio César López Espinosa.
El acto se efectuará a partir de las 8:00 de la mañana en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, Ancízar López López. Además, los medios de comunicación de la región podrán tener contacto con las aspirantes al trono nacional.
La jornada tendrá un almuerzo en la planta de tratamiento de la empresa Multipropósito de Calarcá S.A. ESP y conocerán las labores de dicha entidad. Además, ellas harán parte del desfile de bienvenida que partirá desde las 5:00 de la tarde que recorrerá las diferentes calles del municipio.
Finalmente, las beldades estarán a partir de las 8:00 de la noche en el banquete Ven por Tu Café en el club Quindío y donde se les impondrán las bandas oficiales.

Orden en espacio público
Una de las preocupaciones que ha surgido durante las festividades es el relacionado con el espacio público, ya que puede ser un impedimento para el normal desarrollo de actividades como el desfile de carrozas de este sábado.
“Se han quejado muchos, especialmente los comerciantes de la carrera 25, además hemos visto que no hay lugares acordes para que la gente pueda apreciar los eventos y eso nos preocupa”, explicó el presidente de la Corporación Fiesta Nacional del Café, Hernán Gallego Cano, quien además aseguró que esta labor es de la alcaldía y no de ellos.
Pertenecientes a la corporación se han reunido con miembros del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, con el fin de socializar esta situación y buscar una solución.   

Programación de hoy
8:00 a.m. Declaración de huéspedes de honor por la gobernación del Quindío a las candidatas al XXIX Reinado Nacional del Café. Salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, Ancízar López López.

9:30 a.m. Rueda de prensa con las candidatas al XXIX Reinado Nacional del Café. Salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, Ancízar López López.

10:00 a.m. XXXVIII Feria y Mercado Artesanal, Persa, Microempresarial y Manufacturero del Occidente Colombiano. Colegio Robledo.

10:30 a.m. Ceremonia conmemorativa de los 125 años de fundación de Calarcá. Plaza Bolívar.

12:00 m. Visita y almuerzo privado de las candidatas al  XXIX Reinado Nacional del Café con la empresa Multipropósito. Planta de tratamiento.

5:00 p.m. Desfile de bienvenida con las candidatas al XXIX Reinado Nacional del Café. Principales calles de Calarcá.

8:00 p.m. Banquete Ven por Tu Café e imposición de bandas a las candidatas al XXIX Reinado Nacional del Café. Club Quindío.