14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Botero no ha sido notificado de fallo de la Contraloría

23 de junio de 2011
23 de junio de 2011

De esta manera el ex gobernador respondió ante el caso por el cual es investigado en la Contraloría, ente de control que profirió el auto de imputación el 20 de junio de este año.

La investigación inició por un supuesto detrimento patrimonial de $553 millones en consecuencia de la compra por parte del departamento durante la administración de Botero, de 92 motos que tuvieron deficiencias y eran para el uso de la Policía.

Así como al exgobernador, la imputación también se le atribuye a las exsecretarias de Hacienda y Gobierno, Margarita Álzate y María Victoria Vélez, al contratista Chan NG Lap Fan y a la Aseguradora Confianza S.A. quienes tienen diez días para presentar sus descargos y solicitar pruebas.

Al respecto Botero indicó que se sostiene en las declaraciones que dio en entrevista para El Diario del Otún, donde aseguró que se entregaron las motos en buenas condiciones y dice no conocer quién las vendió.

“El tema de las motos es sencillo, se planteó motos a 6 millones de pesos, y por principio de economía que era parte de la licitación y con las condiciones que la Policía había dicho de las motos, se compraron, se entregaron a la Policía y otras al Ejército, las del Ejército funcionan perfectamente, pero la Policía como al año planteó que las motos estaban malas y las devolvieron”.

El exgobernador agregó que “yo hice una carta al Gobernador donde le sugerí que revise las pólizas de calidad y cumplimiento para que se hagan efectivas con las motos que salieron malas”.

Se conoce que la apertura del proceso de responsabilidad fiscal en contra del exgobernador Carlos Botero se inició el 25 de mayo de 2010 y ya se rindió versión libre ese año.