23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

BanRepública estima que la economía colombiana crecerá cerca de un 5%

2 de junio de 2011
2 de junio de 2011

El funcionario anunció que a en los próximos meses y durante más de un año serán comprados 20 millones de dólares diarios para evitar la revaluación del peso colombiano.

El directivo aseguró que entre otras medidas, el Gobierno Nacional también se compromete a la no venta de dólares por varios meses en el mercado.

Uribe afirmó que estas medidas “tienen un efecto significativo, ya que el peso colombiano ha sido el menos revaluado en categoría uno y en parte esto explica la intervención del Banco a través de esas compras diarias de dólares”.

En cuanto a las tasas de interés, señaló que la inflación que se está calculando alrededor de 3 puntos es una respuesta a la crisis internacional adicional al cierre del comercio con Venezuela.

Indicó que subir las tasas de interés tiene como propósito precisamente que la economía tenga una tasa de crecimiento sostenible.

“Aprendemos de la historia de los países y de la misma teoría económica que dice que cuando una economía crece a niveles muy significantes como las de Colombia, deben tomarse estas medidas”, agregó.

Destacó que los índices del desempleo hayan caído mejorado la calidad del empleo urbano y el salario de los colombianos.