29 de marzo de 2024

Banco Pichincha llegará a Pereira

2 de junio de 2011
2 de junio de 2011

La firma de origen ecuatoriano llega a Colombia con una inversión de 20 millones de dólares con el fin de atender las necesidades de sus clientes con un amplio portafolio de productos y servicios financieros, que incluye entre otros Cuenta de Ahorros, Cuenta Corriente, Créditos de Consumo y canales de atención como el portal web, call center, sistema de audio respuesta y próximamente cajeros automáticos y banca móvil.

“El Banco Pichincha nace dentro de la evolución natural de los servicios financieros que durante más de 45 años se prestaron en Colombia bajo la marca Inversora Pichincha, donde el nuestro es un proyecto de conversión completo”, afirmó Eduardo Fernández-Salvador, presidente de la entidad bancaria en Colombia.

Inicialmente Pichincha contará en 2011 con 40 oficinas. A mediados del segundo semestre dispondrán además de su propia red de cajeros automáticos en cada una de las oficinas del Banco Pichincha, y ofrecerán banca móvil finalizando el año.

La conversión de Inversora Pichincha a Banco Pichincha contempla un incremento en la generación de empleos con más de 220 nuevos puestos de trabajo en el primer año de operación que complementan los cerca de 850 actuales.

El nuevo banco forma parte del Grupo Pichincha que tiene presencia con entidades financieras en Perú, Ecuador, Panamá, España y Estados Unidos.

Con 195.000 clientes en todo el territorio nacional, al cierre del primer trimestre de 2011 los activos de la compañía alcanzaban los 1,2 billones de pesos, utilidades de 7.101 millones de pesos, un índice de cartera vencida de 3,8 % y una cobertura con provisiones de cartera de 138 %. Su solidez patrimonial se sustenta en un patrimonio de $191.000 millones y un indicador de solvencia de 17,2 %, muy superior al mínimo de 9% establecido por la normatividad vigente.