Balance del Gobernador del Quindío en rendición de cuentas
A la rendición pública de cuentas asistieron organismos de control, voceros de ONGs, veedurías, asociaciones y grupos sociales de la región quienes intervinieron en la audiencia planteando diferentes inquietudes.
Según se pudo constatar dentro de las cifras presentadas por el Gobierno Departamental, se le reconoció al mandatario el trabajo en la disminución del gasto administrativo en más de 8 mil millones de pesos.
En desempeño fiscal el Quindío está ubicado en el tercer puesto a nivel nacional en el manejo de la finanzas públicas. Tiene semáforo en verde, o capacidad de endeudamiento.
Otros resultados de la gestión del gobernador Julio César López Espinosa tienen que ver con el galardón que recibió “a la excelencia del gobierno en Línea excelGEL 2010. La consolidación del Comité Regional de Competitividad, la modificación del CODECYTI, el apoyo a Parquesoft, la implementación del modelo de Gobierno en Línea entre otros logros.
En cuanto a la inversión en vías tiene cinco prioridades en obras casi a punto de entregar: Quimbaya –Puerto Alejandría, Salento –Cócora, Hojas Anchas –La Cristalina, Córdoba –La Quiebra y Buenavista -La Mina cuyas inversiones superan los 7 mil millones de pesos.
En los próximos días se desarrollará la rendición de cuentas en la Asamblea Departamental en cumplimiento de la Ordenanza 0044 de 2009.