22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Auditorías visibles en Neira, San José y Viterbo, evidencia del pacto caldense por la transparencia

20 de junio de 2011
20 de junio de 2011

Así lo comprobaron durante tres días los representantes del programa presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que acudieron a las Auditorías Visibles que se programaron en los municipios de Neira, San José y Viterbo.

“Me siento muy complacido porque la convocatoria en los tres municipios fue buena; los participantes haciendo todo tipo de preguntas, algunos más apoderados del tema, que otros, pero lo importante es que estamos dejando un conocimiento claro de que los recursos públicos son de todos y, por tanto, es responsabilidad de todos hacer seguimiento”, destacó el Secretario de Vivienda, Silvio Ríos Yepes.

Los funcionarios del Programa contra la Corrupción conocieron cómo avanzan los proyectos del Plan Departamental de Aguas en dichas localidades. Allí comprobaron que la participación en Caldas es óptima, aunque aún reducida, y que existen ciudadanos que están completamente comprometidos con las veedurías.

Carlos Enrique Mejía Merchán, presidente de la Asociación de Juntas de San José y veedor del PDA en lo que corresponde a los alcantarillados, manifestó: “Estas veeduría son muy importantes porque hay más transparencia, más objetividad, más rendimiento de los recursos, y por lo tanto así llegamos a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.