21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Nacional y La Equidad salen con ventaja en busca de la final del futbol

8 de junio de 2011
8 de junio de 2011

El Atlético Nacional venció el domingo en Medellín por 3-1 al Deportes Tolima, y La Equidad perdió en el último minuto la posibilidad de imponerse, pero empató 2-2 el sábado en el fortín de Millonarios.

El Deportes Tolima buscará en Ibagué dar vuelta a una historia que parece cuesta arriba mientras que Millonarios tendrá que mostrar algo más que ímpetu para desarbolar a un equipo rocoso en defensa y tácticamente disciplinado.

El equipo de Ibagué busca su segunda final consecutiva y luego enlazar un nuevo título al que alcanzó en el 2003.

Pero no podrá contar con una de sus principales figuras, el centrocampista Cristian Marrugo quien fue expulsado en la ida.

El Atlético Nacional espera administrar su renta con mucha mesura, según palabras del entrenador Santiago Escobar.

La principal preocupación radica en las condiciones del goleador Dorlan Pabón, quien firmó un doblete el domingo.

En Bogotá, La Equidad aún no ha digerido el penalti polémico que el árbitro Oscar Ruiz concedió en su despedida del fútbol a Millonarios cuando ya había expirado el tiempo reglamentario.

La Equidad, que en su corta historia en primera división ha sido dos veces subcampeón, se ha declarado en contra de la designación del árbitro Wilmar Roldán, de quien se dice ha sido sorprendido haciéndose fotos con jugadores de Millonarios.

Los directivos de ese equipo y su entrenador, el exseleccionador venezolano Richard Páez vienen presionando para que el partido de mañana no se juegue en el fortín de La Equidad, cuya capacidad es menor y, según ellos, no ofrecen plenas garantías por la proximidad de las tribunas a la cancha.

– Partidos de vuelta semifinales (miércoles):

Deportes Tolima – Atlético Nacional, en Ibagué (6:00 pm)
La Equidad – Millonarios, en Bogotá, estadio de Techo(8:30 pm)

Dorlan Pabón habilitado para jugar con Atlético Nacional

Preocupación entre la afición y el cuerpo técnico de Nacional hubo el domingo con la salida de Dorlan Pabón antes de terminar el partido por una posible lesión, pero finalmente el galeno verdolaga descartó que fuera grave y jugará el partido de vuelta ante Deportes Tolima.

Transcurría el minuto 21 de la parte complementaria cuando Pabón pidió cambio, una molestia muscular no lo dejó continuar en el juego que Atlético Nacional derrotó 3 – 1 al Deportes Tolima.

”El jugador está bien de salud, no tiene ninguna clase de problemas, no está incapacitado, el lunes entrenó junto a sus compañeros con completa normalidad”, aseguró Hernán Luna, médico de Atlético Nacional.
Para el juego de vuelta en Ibagué, Santiago Escobar contará con toda la nómina disponible aunque seguramente no tendrá muchas variantes.
Los antioqueños viajarán este martes a Ibagué para enfrentar el juego en el Manuel Murillo Toro desde las 6:00 de la tarde.