15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobada modificación de destinación de recursos por afectación invernal

18 de junio de 2011
18 de junio de 2011

La plenaria de la asamblea departamental del Quindío aprobó en primer debate —de legalidad y constitucionalidad— la autorización para que el gobernador Julio César López Espinosa modifique la destinación de recursos de crédito que fueron autorizados en mayo pasado mediante sendas ordenanzas.

Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, quien es el presidente de la mesa directiva de la corporación, explicó que lo que se pretende es permitirle al mandatario cafetero que el empréstito al que se le dio viabilidad por la suma de 3 mil millones de pesos con destino a la recuperación de escuelas afectadas por el invierno, se pueda canalizar para mejoramiento de vivienda por el orden de 500 millones de pesos.

“Lo anterior a raíz del convenio suscrito entre el ministerio de Educación, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, que permitirá intervenir 28 de esas instituciones educativas afectadas por el fenómeno invernal”.

De otro lado, la intención del ejecutivo seccional es que los recursos por 500 millones de pesos que se obtendrán vía crédito para mejoramiento de viviendas afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’, también puedan invertirse en mejoramiento de edificaciones en general.

“¿La razón? El gobierno nacional le asignó al Quindío mil 461 millones de pesos a través de Colombia Humanitaria para financiar la reparación de 580 inmuebles de este tipo que sufrieron las secuelas del fenómeno climático”.

De igual manera, los miembros de la corporación citaron a la promotora de Vivienda y Desarrollo, Sandra Patricia Sánchez Cañas, con el fin de que explicara en detalle la forma en que se invertirán los dineros que serán redireccionados por petición de la administración departamental.

Esta acción fue a petición del diputado Wilson Rúa Bedoya que fue vista con buenos ojos por parte de los demás miembros de la corporación pública.