22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplazada nuevamente la licitación para la explotación del chance

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

El pasado 11 de abril, el organismo de control, le había advertido al mandatario departamental sobre el inminente riesgo de que se vieran afectados los recursos para la salud de los más pobres, si el contrato se firmaba como lo habían convenido con la empresa Susuerte.

El Gerente de la empresa Departamental para la Salud, Adolfo León Mejía, explico que la nueva suspensión hasta el 20 de Julio, obedece a que la Contraloría aun no ha enviado los documentos que soportan la función de advertencia.

Según La Contralora Sandra Morelli, el detrimento patrimonial, se evidencia en la licitación por 34 mil millones de pesos, 10 mil milllones menos de lo que debe pagar la empresa Susuerte, por derechos de explotación.

Pero el tema no queda aquí, el Gerente de Edsa Adolfo León Mejía Grand, en ese contrato para la explotación del chance en el período 2007-2011, hubo no sólo presiones sino también irregularidades de la anterior administración, es decir, en la de Emilio Echeverri Mejia.

Según Edsa no obstante que el contrato se firmó para transferirle recursos a la salud por el orden de los 50 mil millones de pesos y estos se
redujeron en 9 mil millones, la responsabilidad es del gobierno anterior, porque no se hicieron estudios de mercado para la licitación actual.

Dijo Mejía Grand, que hubo presiones del exgobernador Echeverry Mejía en el 2006 para que se firmara el contrato por ese valor o que de lo contrario, Susuerte, lo perdería.

Por su parte, Emelio Echeverry Mejía, negó estas acusaciones e indicó que por el contrario, durante su administración se incrementaron las transferencias, producto de ese convenio con Susuerte.