28 de marzo de 2024

Amplían cobertura de acueducto en el norte de Armenia

7 de junio de 2011
7 de junio de 2011

Esta parte del proyecto, inició luego de culminar la construcción de la red de acueducto en el sector comprendido entre la planta de tratamiento de Regivit y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío y la Vereda Mesopotamia ramal Vivero y ramal Antonio Nariño.

En las visitas se dan a conocerlas condiciones particulares del servicio previo a la conexión definitiva. “Este sector por encontrase por encima de la cota de la planta de tratamiento, será abastecido por sistema de bombeo. Para la prestación del servicio es requisito fundamental que cada usuario cuente con un tanque de almacenamiento que garantice el suministro durante 24 horas. El volumen del tanque de almacenamiento deberá corresponder con la demanda de cada usuario”, explicó Carlos Alberto Restrepo Aguirre, sub gerente de Aguas.

Manifestó que por tratarse de un sistema de bombeo, la operación se iniciará una vez se cuente con el número mínimo de usuarios requeridos para tal fin. Se espera que la fecha inicial para la prestación del servicio sea durante el mes de agosto de 2011.

“En aquellos casos en los que el usuario desee vincularse con la empresa y seguir contando simultáneamente con el operador actual, sus instalaciones internas domiciliarias deberán garantizar que no se presente una mezcla que altere la calidad del agua entregada por EPA ESP”, aseveró Restrepo Aguirre.

Próximamente los habitantes de esta zona de la localidad serán llamados para que resuelvan sus inquietudes relacionadas con este nuevo servicio, además de explicar el procedimiento que deberán seguir para la vinculación de los usuarios.
Desde la empresa informaron que tienen un 99% de avance de la obra y el 1% restante corresponde a la instalación de acometidas. Hasta la fecha no ha sido instalada ninguna debido a que la conexión del servicio se hará en la medida que se realice el correspondiente proceso de registro.

El sub gerente de Aguas aclaró: “no en todos los sitios mencionados donde fue construida la red de distribución de acueducto, cuentan actualmente con redes de alcantarillado público. Por esta razón en los casos que no hay disponibilidad del servicio de alcantarillado, el vertimiento de aguas residuales deberá contar con la correspondiente aprobación previa”.