14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entrega obras de modernización del Estadio

7 de junio de 2011
7 de junio de 2011

El gerente del proyecto Álvaro Daniel García explicó que en estos trabajos fueron ejecutados recursos por $28.700 millones, de los cuales $13.800 millones fueron aportados por el gobierno nacional a través de Coldeportes, $10.000 millones por la Alcaldía de Pereira y $4.900 millones por la Gobernación de Risaralda.

El estadio fue inspeccionado el pasado sábado por el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y el director del Mundial Sub-20, Rodrigo Cobo.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones deportivas, que quedaron con un aforo de 31.186 espectadores, el Vicepresidente Angelino Garzón dijo que se trata de “una obra espectacular y un orgullo para Pereira, Risaralda y para Colombia”.

El Estadio Hernán Ramírez Villegas fue inaugurado en 1971 y sirvió como escenario de los Juegos Deportivos Nacionales de 1974 y 1988.

A lo largo de su historia este escenario ha sido utilizado para diferentes eventos internacionales como el Suramericano Juventud de América, el Suramericano Prejuvenil de Fútbol, el Suramericano Sub 20, la Copa América, los XV Juegos Bolivarianos y los Juegos del Pacífico.

Este jueves, 9 de junio, la Alcaldía de Pereira presentará en sociedad el moderno estadio, que servirá como escenario para cuatro fechas de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, incluyendo un doble en la primera jornada prevista para el 6 de agosto. Las siguientes fechas corresponden a un partido de octavos de final, uno de cuartos de final y una semifinal, lo que indica que de acá saldrá uno de los equipos que disputará el máximo título del torneo.