22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agencia de Inversión de Risaralda

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

Esta iniciativa responde a lo propuesto dentro del Plan Regional de Competitividad y al Plan de Gobierno del mandatario, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien desde los programas de productividad y competitividad ha contribuido a la atracción de inversionistas.

En este sentido, se han colocado recursos por el orden de los $ 220 millones de pesos en el año 2010 y 2011 para la Agencia de Promoción e Inversión del Departamento, que es además pionera en el Eje Cafetero.

Según Luz Stella Ovalle Cifuentes, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, la globalización ha sido un fenómeno predominante en la economía mundial, lo cual ha exigido que las empresas locales busquen nuevos mercados, mayor tecnificación y alta calidad, para lo cual la integración comercial y financiera permitirá ofrecer beneficios potenciales alrededor del crecimiento económico y la mitigación de la pobreza de los risaraldenses, generando de esta forma más y mejores oportunidades laborales, como el caso de Invest Bogotá y Pro Barranquilla.

De esta manera, la Agencia de Inversiones de Risaralda “Invest – Pereira”, buscará convertir a Risaralda en un destino atractivo para la recepción de inversión nacional y extranjera a través del aprovechamiento de sus ventajas comparativas, además velará por mejorar el clima de inversión local y mantener al inversionista instalado.

La proyección de operación de este ambicioso proyecto durante cuatro años es de 3 mil 267 millones 640 mil pesos, con la vinculación directa del sector privado en cabeza de la Cámara de Comercio de Pereira y el sector público representado por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira.

Hasta la fecha, le han sido reconocidas estas necesidades de apertura de mercados y de inversión extranjera a 29 empresas del Departamento.