5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acuerdo por la Cultura de la Legalidad

21 de junio de 2011
21 de junio de 2011

Las entidades que hacen parte del sector educativo del municipio por medio de sus coordinadores, docentes, consejos directivos padres de familia, estudiantes y rectores, firmaron en acto público un acuerdo de cooperación entre las diferentes instituciones con el fin de unificar esfuerzos en los campos técnico, económico, logísticos, organizacionales y humanos, todo en defensa de la Cultura de la Legalidad que se promueve en Pereira.

Gracias a este acuerdo firmado por los diferentes planteles educativos de la ciudad, se pactó ser voceros permanentes ante la ciudadanía del desarrollo de iniciativas y acciones conducentes a garantizar el reconocimiento por parte de los pereiranos de la Cultura de la Legalidad e incorporar de manera voluntaria el logo del proyecto Cultura de la Legalidad en la imagen institucional de cada entidad.

El decálogo
De igual manera se pactó promover el decálogo de principios legales como parte de la política misional y corporativa, el cual decreta que  los dineros públicos y privados son sagrados y la gestión de lo público y de lo privado debe ser transparente.
  No aceptar transacciones de poder político por intereses burocráticos o económicos, no utilizar el poder del Estado para comprar conciencias y acallar opiniones y establece que el ejemplo de las autoridades es la principal herramienta pedagógica de transformación cívica.
Tambien las relaciones con la comunidad son abiertas y claras y se desarrollan a través de los espacios de participación ciudadana, la vida es el valor supremo y no hay una sola idea ni propósito que amerite el uso de la violencia.