16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acueductos de Caldas: bien en servicio, regular en manejo financiero

3 de junio de 2011
3 de junio de 2011

Es por eso que la Gerencia del PDA convocó a los gerentes de las empresas de servicios públicos de Caldas, que no pertenecen a Empocaldas, para actualizarlos en estos temas y asesorar la modernización del manejo institucional.

“Los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Caldas son muy buenos, las coberturas, la calidad del agua que reciben, la continuidad de los servicios de la zona urbana sobresalen, de hecho son los mejores de Colombia, pero los resultados comerciales de las empresas no son tan buenos. No están recaudando lo suficiente para hacer las inversiones y para reponer la infraestructura; además, están desperdiciando mucha agua. A eso se dirige, principalmente, la asesoría del PDA”, dijo Ferreira.

Claudia Patricia Gómez Martínez, Gerente de la Empresa Aguas de Aranzazu, asegura que la asesoría técnica del PDA es de vital importancia porque los acueductos pequeños tiene grandes problemas en temas como el recaudo y el manejo tarifario, lo que impide hacer inversiones en los mismos sistemas.

“En este momento el PDA de Caldas está en Aranzazu en los procesos de licitación para la reconstrucción de la bocatoma en unos puntos críticos de Chambery; también, para poner en funcionamiento la bocatoma del Brillante”, dijo Gómez Martínez.

Entre tanto, Jesús Alberto Villegas, Gerente de Aguas La Miel, en Norcasia, aseguró: “estamos contentos porque nos están haciendo la presentación de un software para nuestras empresas que nos servirá para mejorar la parte contable”. Y Juan Carlos Giraldo Mejía, Gerente de Aguas Manantiales, en Pácora, manifestó: “las empresas pequeñas tenemos que buscar la modernización, tanto en la forma como prestamos los servicios, como en la parte técnica y financiera”.