23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acopi fomenta el desarrollo laboral

18 de junio de 2011
18 de junio de 2011

La iniciativa que es liderada por el programa de la Alta Consejeria para la Reinserción y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, cuenta con el apoyo de la Acopi, buscando generar mayor equidad en los ciudadanos que optaron por servir a la sociedad.
Adriana Rivera Arboleda, directora ejecutiva de Acopi, aseguró que actualmente la entidad ha logrado que 132 personas reintegradas laboren en 29 empresas de la región, contribuyendo al crecimiento de las empresas bajo un sentido de responsabilidad social.

“Con este programa la empresa recibirá 818.000 pesos por cada cuatro meses de vinculación laboral de cada participante contratado y hasta 2.456.000 por vinculaciones a 12 meses. Es una forma de ayudar en el proceso de expansión de la empresa para que invierta en activos fijos o capital de trabajo, pero sobre todo para que sean conscientes de la responsabilidad social que tiene de reintegrar esta población en la sociedad laboral”, apuntó.

Finalmente Carloman Arias, nuevo presidente de la Junta Directiva de Acopi, aseguró que dentro del plan estratégico para lo que resta del año se encuentra duplicar el número de empresas afiliadas que en la actualidad llega a 71.