18 de abril de 2024

Academia – Gerenciar, de regreso al triunfo

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011

El único gol del partido lo consiguió el delantero vallecaucano Miguel Murillo –nacido en 1993, 4 goles- quien resolvió con mucha propiedad, perfilándose en diagonal para recibir un pase bien medido de Jerson Mera –jugó su mejor partido con Academia- para rematar con un suave toque al palo más lejano del cuidapalos cafetero. Corría apenas el minuto 2 de la segunda parte del juego.

Para los dirigidos por Luis Eduardo Atehortúa fue mucho más elocuente el segundo tiempo. En el primero tuvieron dificultades para acercarse a predios rivales y su única oportunidad clara fue un remate del volante Sebastián Arenas que se estrelló en uno de los verticales.
Por lo hecho en el complemento, el marcador bien pudo ser más categórico, pero la falta de definición lo dejó estrecho: Mera tuvo dos oportunidades y en la más clara, sólo ante el portero, se resbaló –tuvo que cambiar de guayos en una cancha húmeda y lisa-.

Y en otra, el portero de Cafeteros, le ganó con un pié el mano a mano al delantero Gutiérrez, que había ingresado por Murillo, para impedir la caída de su marco. Fue una opción nítida.
Una vez más el crecimiento futbolístico de Academia Pereirana – Gerenciar tuvo que ver con el ingreso de Anuar Varela.

El pequeño volante fue el socio ideal para todos cuando se trató de buscar el arco rival: para Arenas, para Mera que tirado sobre la izquierda fue problema para la defensa rival, para Murillo y también para crear desequilibrio merced a su habilidad.

Para resaltar
Además de los tres puntos que constituyen la esperanza de una recuperación de Academia en la segunda vuelta, el partido dejó un dato: en 10 partidos, por vez primera Kenny Gaviria saca su arco limpio, sin recibir un gol en contra. El rendimiento defensivo ha sido el gran dolor de cabeza de Academia  – Gerenciar, aparte de las lesiones: 9 jugadores han tenido que pasar por fisioterapia y faltar a varios partidos.

El equipo no ha repetido alineación por esa causa, aparte de los cuatro suspendidos que tuvo luego del partido contra el Pereira. En los más recientes juegos no han podido actuar Lloreda y Zapata, convocados a la juvenil de Risaralda.

Por Academia
Academia alineó a Gaviria; David Cardona, Jaramillo, Gallego y Sánchez: Vanegas, Daniel Cardona, Arenas y Mejía: Murillo y Mera. Antes de finalizar el primer tiempo ingresó Varela por Sánchez (38). Y en el segundo período entraron Gutièrrez por Murillo (77) y Tabares por Arenas (87).

Los Cafeteros
Cafeteros jugó con Henao; Realpe, Zamora, Restrepo, Urrea; Quiceno, Cárdenas, Giraldo y Ariza; Ramírez y Romero. Luego entraron, Jiménez por Urrea (45), Ciro por Cárdenas (70) y Manrique (79).