18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren proceso fiscal contra el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos

25 de junio de 2011
25 de junio de 2011

La contraloría general confirmó que encontró mérito para abrir un proceso de responsabilidad fiscal contra el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, el Secretario de Infraestructura del departamento y las firmas contratistas Unión Temporal Vías Antioquia y Consorcio Vial 08, por presuntos sobrecostos de $4.592 millones en la celebración de cinco contratos de obras públicas derivados de las urgencias viales decretadas por la Gobernación.

El ente de control encontró diferencias entre los valores pagados y los valores calculados y actualizados mediante el Índice de Costos de la Construcción, luego de que la Comisión Sexta del Senado de la República solicitara a la Contraloría verificar la contratación de obras públicas e infraestructura, incluidas las urgencias viales, desde enero de 2008 hasta octubre de 2010.

La Contraloría seleccionó 70 contratos por valor de $274.126.432.853, que incluye la contratación por emergencia vial y obras públicas e infraestructura de las diversas subregiones de Antioquia. Hasta ahora se han iniciado 20 indagaciones preliminares, encontrando dicho mérito en cinco de ellas.