14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A pesar de estragos del invierno, vía Salento-Cocora es transitable

21 de junio de 2011
21 de junio de 2011

“Se le ha hecho ya el requerimiento a la gobernación para que nos ayude en esta situación, sin embargo ha habido intervención de la administración de Salento para mejorar las condiciones de esta zona y darle tranquilidad al turista”, explicó la funcionaria a La Crónica del Quindío.

Asimismo resaltó que desde la administración regional en cabeza de Julio César López Espinosa indicaron que esta iniciativa de mejora en esta porción de vía quedará incluida en la nueva solicitud que harán a Colombia Humanitaria.

“La idea es que antes de terminar la actual vigencia se pueda confirmar desde Bogotá que se va a desarrollar este trabajo”.
La carretera que en total mide ocho kilómetros se vio afectada debido a un boquete que se hizo por parte del río Quindío que dañó seriamente el asfalto y por ello deberá ser remodelado debido a los efectos del agua.

A pesar de este inconveniente, el mandatario López Espinosa hizo parte del acto de entrega de esta obra que tuvo una inversión de 2.874’838.910 de pesos, para la construcción de un tramo de 3.3 kilómetros de carretera.

Destacó igualmente el ejecutivo Julio César López Espinosa que “durante la ejecución de la obra vial hubo una generación de empleos que sobrepasaron las 50 personas, entre profesionales y obreros”.

Agregó que en este camino se hicieron bordillos y la carpeta asfáltica ya cuenta con todas las condiciones para que perdure en el tiempo, si se hace el mantenimiento necesario por parte de la administración municipal.

En el tema de infraestructura vial, el gobierno departamental ha invertido en diferentes municipios del Quindío. “En Quimbaya por ejemplo se dio un recurso por valor de 1.839’274.648 de pesos y en el sector de Hojas Anchas los dineros sobrepasan los 659’000.000 de pesos”.

Por: Andrés Felipe Ramos Gámez