28 de marzo de 2024

A los 63 años fallece Manolo Otero

4 de junio de 2011
4 de junio de 2011

manolo otero

El artista madrileño, que durante la década de los 70 y 80 popularizó temas como Te he querido tanto, Todo el tiempo del mundo y Bella mujer, falleció ayer a los 63 años en un hospital de Sao Paulo, país donde estaba radicado desde hace varios años.

La pareja y mánager de Otero, Celeste Ferreira, es precisamente brasileña, y aún afectada por lo ocurrido confirma el deceso del cantante a La Tercera.

"El cáncer le fue descubierto recién en marzo de este año, así que fue algo fulminante. Él (Otero) no sufrió mucho, y eso de alguna forma me reconforta", explica Ferreira.

La pareja del madrileño agrega que, contrario a gran parte de la información que circula en la red, Otero recién cumpliría 64 años a fines de este mes, y que hasta antes que se le detectara el cáncer seguía ofreciendo recitales en Brasil y en otros países de la región. De hecho, su último show iba a realizarse en Medellín, pero debió ser suspendido ya que el artista se sintió mal durante el vuelo.

Ferreira agrega que hoy se realizará una ceremonia de carácter íntimo para despedir al artista, y posteriormente sus restos serán cremados a las 13 horas de Brasil, "ya que ese era su deseo", comenta.

Tras grabar su primer disco en 1975, (Todo el tiempo del mundo), Manolo Otero comenzó una carrera de más de tres décadas particularmente exitosa en países de habla hispana, y que incluso lo llevó a protagonizar algunas películas. En 1976 llegó al Festival de Viña del Mar -en la primera de varias visitas al país-, donde destacó como ídolo de las "calcetineras", e inció un romance con Raquel Aragandoña.

Por esta razón, la información sobre su deceso fue ampliamente comentada esta mañana en el matinal de TVN, Buenos días a todos, donde Aragandoña es panelista.La Tercera, Chile.