16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

400 funcionarios de Acción Social comenzarán a implementar la Ley de Víctimas

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

Son ellos funcionarios de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional –ACCIÓN SOCIAL-, adscritos a la Unidad Estratégica Víctimas, distribuidos en cinco áreas diferentes: Atención Primaria, Atención a Víctimas, Atención a Población Desplazada, Prevención, Emergencias y Retornos y Registro.

Reunidos en Bogotá, y liderados por el Alto Consejero Presidencial para la ACCIÓN SOCIAL y la Cooperación Internacional, Diego Andrés Molano Aponte, ellos dedicarán tres días a estudiar detalladamente la Ley de Víctimas, analizando sus alcances y entendiendo su aplicación.

“Ustedes son desde hoy los responsables de que la Ley de Víctimas no se quede en sólo letra. Ustedes son los que con su trabajo diario harán latir esta Ley. Gracias a ustedes vibrará esta importante iniciativa. Ustedes son quienes le darán vida a la Ley de Víctimas”, aseguró Molano Aponte.

El punto de partida de esta jornada pedagógica se cumplió en la noche del miércoles. En un acto simbólico, cada uno de los participantes plasmó en un pequeño pedazo de papel y en cortas palabras, su compromiso con las víctimas de la violencia y del desplazamiento forzado.

Luego de compartir en público sus mensajes, cada uno ató el escrito a globos blancos y azules, que se alzaron en el cielo capitalino.

“Gracias a la labor que ustedes cumplirán, cuatro millones de colombianos víctimas de la violencia, sentirán plenamente restablecidos sus derechos. Gracias a ustedes, Colombia vivirá un proceso estable y duradero de reconciliación. La Ley de Víctimas y ustedes traerán prosperidad a todos aquellos colombianos, que un día padecieron los rigores de la violencia”; afrimó el Director de ACCIÓN SOCIAL.

Esta capacitación, que concluirá mañana viernes, sumada a varios años de experiencia atendiendo víctimas de la violencia y del desplazamiento forzado, hará de este contingente de hombres y mujeres, el selecto grupo llamado a aplicar con todo su rigor la Ley de Víctimas.