27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Zona franca de Pereira prende motores

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

Eldiario.com.  Con un aporte de 8.000 millones de pesos se dio inicio a la primera fase de las obras de la Zona Franca Internacional de Pereira, que se desarrollará en el corregimiento de Caimalito. El proyecto que es considerado primordial para el desarrollo económico del departamento, espera culminar su primera etapa en el mes de septiembre y con ello empezar a consolidar una estrategia valorada en 30 millones de dólares.

En diálogo con El Diario del Otún, Daniel Eduardo Giraldo Salazar, gerente del proyecto, señaló que las primeras acciones en el terreno consisten en el adecuado movimiento de tierra, levantamiento de plataformas y jarillones, al tiempo que recordó que el urbanismo de la zona será fundamental para la viabilidad de la iniciativa.

Empresas
“Esperamos que para el segundo semestre del año, específicamente en el mes de septiembre, podamos contar con las primeras empresas instaladas. Ya tenemos cinco compañías confirmadas entre las que se encuentra una multinacional del sector confección y textil”, explicó el ejecutivo.

Giraldo Salazar agregó que el proyecto de la Zona Franca generará 7.500 empleos directos y 15.000 indirectos, además de los 250 empleos que se vienen generando durante la construcción de la edificación.