28 de marzo de 2024

Walid Makled será puesto hoy a disposición de un juez en Venezuela

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

Aseguró que en el curso del día será puesto a la orden de la justicia venezolana. Destacó que esta extradición activa tiene un carácter eminentemente legal.

Reverol indicó que con esta extradición se ratifica el compromiso del Gobierno venezolano en la lucha internacional contra el tráfico ilícito de drogas y la delincuencia organizada.

Aseguró que el Ejecutivo tiene supremo interés en que Walid Makled sea juzgado en Venezuela, dentro de un debido proceso y en medio de garantías constitucionales.

Indicó que se aplicará todo el peso de la ley a todo aquel que resulte involucrado, sea quien sea.

Recordó que dentro de la investigación que se realiza contra el presunto narcotraficante destaca la fiscalización a su empresa en Valencia, estado Carabobo, donde se apreció un faltante de 11.000 toneladas de productos químicos.

A partir de allí se comenzaron las pesquisas por el tráfico ilícito de drogas.
Venezuela solicitó una orden de captura internacional para que Makled fuera detenido en cualquier parte del mundo.

También se le acusa de dos homicidios: del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orber Zambrano.

En diciembre de 2008 se produjo el aseguramiento de todos los bienes del grupo familiar, para evitar que se destruyan, desaparezcan o deterioren.

Reverol recordó que Makled fue detenido por autoridades colombianas el día 19 de agosto de 2010. Al día siguiente, Venezuela solicitó su extradición a través de un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia.