29 de marzo de 2024

Universidad de Caldas envió donaciones para damnificados de La Dorada

3 de mayo de 2011
3 de mayo de 2011

Después de tres días de la campaña de donación para los damnificados por el invierno en La Dorada, la Universidad de Caldas superó sus expectativas de recolección con creces: la meta fijada inicialmente fue de 400 metros de plástico y 50 colchonetas;  al final se tuvo un resultado de 807 metros de plástico y 98 colchonetas.  La campaña se realizó desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de abril del 2011, en la sede de la Institución.  La iniciativa la lideraron la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el Programa de Trabajo Social y las oficinas de Bienestar Universitario, Prensa y Comunicación y Educación a Distancia de la U. de Caldas.

Resultados:

111 empleados de la Universidad donaron un día de su salario, para un total de $7 millones 936 mil, que se harán efectivos a través del Fondo de Empleados (Foncaldas), en beneficio de los proveedores en la nómina de mayo.

Se compraron 680 metros de plástico, por un valor de $3 millones 536 mil y 80 colchonetas, por un valor de $4 millones 400 mil, con cargo al día de salario donado por funcionarios, docentes y administrativos.  Además, se compraron 127 metros de plástico,  por un valor de $660 mil 400 y 18 colchonetas, por un valor de $990 mil, directamente por los donantes a los proveedores.

 Para respaldar la adquisición de los elementos mencionados con cargo al día de salario donado por los funcionarios, docentes y administrativos de la U. de Caldas, la Oficina de Gestión Humana de la Institución se comprometió a realizar el pago correspondiente a los proveedores, a través de una cuenta de confianza con Foncaldas, para lo cual se aplicará el descuento a los donantes en la nómina de mayo de 2011.