27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres tramos del Plan Vial de Caldas recibirán recursos extra

16 de mayo de 2011
16 de mayo de 2011

Por un lado, está la adición de 3.500 millones de pesos para concluir el tramo Las Margaritas-El Crucero, en el bajo occidente de Caldas. Este contrato, que inicialmente se firmó por 14 mil millones de pesos, tiene un avance a la fecha de 87,5%.

Otro tramo al que se le adicionarán recursos es a Las Margaritas-Risaralda-Cabuya, que es la vía que conduce al municipio de Anserma. El contrato inicial era por 12 mil 33 millones de pesos,  y la solicitud de recursos extra aprobada fue por 5 mil 500 millones de pesos. Este contrato tiene un avance de 99% y con la ampliación se aspira a tener la vía lista en noviembre próximo.

El tercer tramo que recibirá recursos adicionales por 5 mil millones de pesos es Aguadas-Arma, que se suman a los 18 mil millones de pesos del contrato inicial. “La vía quedará con una inversión total de 23 mil millones de pesos. El avance de esta obra es de 87%, que supera en 20% el plazo programado. Esperamos tenerla concluida, a pesar del invierno, antes de finalizar el año”, indicó el Subgerente de proyectos energéticos e infraestructura de Inficaldas, Jorge Iván Gallego.

El Subgerente añadió que se concedió más recursos a estos contratos debido a la complejidad de las obras de estabilidad que se requirió en algunos puntos específicos. Entonces, para garantizar la pavimentación de los kilómetros a los que se comprometió la actual Administración Departamental, se añadió esas partidas presupuestales.

    “La calidad de estas obras está garantizada para los próximos 10 ó 15 años, con sus respectivas pólizas de seguridad, lo cual va a darle una garantía adicional a la construcción, con todas las especificaciones técnicas definidas por el Invías”, explicó Jorge Iván Gallego.