24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Transportadores prefieren utilizar vía por Gallinazo

12 de mayo de 2011
12 de mayo de 2011

Para llegar a Manizales, los transportadores del oriente de Caldas han optado por utilizar la carretera que lleva a la vereda gallinazo. Lo hacen con el objeto de reducir el tiempo de viaje entre las poblaciones de ese sector del departamento y la capital. Todo porque la vuelta por el Alto d ela ñlìnea les lleva un tiempoi superior a once horas en el desplazamiento hasta Manizales.

El recorrido que hacen los conductores de camperos cruza la vía El Arbolito-Termales El Ruiz-vereda Gallinazo-barrio La Enea. No obstante el pésimo estado de la carretera, se arriesgan a traansitarla para evitarse dar la vuelta Mariquita-Ibague-Armenia-Manizales que conlleva un elevado aumento en el consumo de combustible.

Esta vía puede ser utilizada por vehículos pequeños toda vez que es destapada y en algunos sectores es bastante estrecha lo que dificulta el paso de dos vehículos cuando se encuenetran en el trayecto.Muchos conductores de vehículkos particulares también han optado por dirigiorse hacia y desde el oriente del departamento utilizando esta vía no osbtante slos riesgos que coore el carro por el mál estado de la carretera

Ante los problemas que se vienen presentando constantemente en la vía que comunica a Manizales con Bogotá, los conductores que se desplazan hacia alos municipios del oriente de Caldas han solicitado al gobernador del departamento una mejor atención para esta vía que se convierte en alternativa para llegar a Manizales.