2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Total atención al sector informal

6 de mayo de 2011
6 de mayo de 2011

Pereira. Diario del Otún. 
Entre los despachos que hicieron parte del evento se encuentran la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Político y la Secretaría de Gobierno, como también la Fundación Universitaria del Área Andina. Dentro de la II Jornada de Salud para el sector informal, se llevaron a cabo exámenes de presión sanguínea,  tamizajes visuales, corte de pelo, vacunación, entre otras.

Los funcionarios
Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de salud y seguridad social dijo que “ésta es una estrategia para visualizar y acompañar los trabajadores informales de la ciudad ya que estas personas al no tener un empleo formal hacen parte de la población vulnerable en componentes sociales”.

“La Secretaría de Salud pone a plena disposición todos los programas de promoción y prevención ya que estas personas al tener un mayor contacto con el resto de la población generan más riesgo en este sector informal razón por la se está promoviendo el auto cuidado  para que de esta  manera generen una mayor confianza en el usurario y mayor seguridad al proveer sus productos”, afirmó Trejos Hernández.

El Secretario de Salud reiteró el compromiso de su despacho con la salud ambiental, sexual y promoción social a la que tienen derecho como ciudadanos y población vulnerable, la cual al tener esta condición tienen prioridad en el acompañamiento de los entes territoriales.
Por su parte, Omar Alonso Toro, secretario de gobierno, aseguró que “Lo que ha hecho la Secretaría de Gobierno aparte de ser los garantes del espacio público si no que también que cada uno de los despachos municipales cumplan con lo que se ha establecido en las reuniones con este sector de la población”.

En cuanto al avance en la recuperación del espacio público, Toro aseguró que “existen fondos por 1.100 millones de pesos que serán destinados para el espacio  público donde se efectuará un trabajo capacitación, entrega de módulos, subsidios de arrendamientos, con el fin de armonizar a estas personas y lograr que ellos puedan trabajar en diferentes campos para lograr tener una ciudad organizada durante el mundial de fútbol sub 20”.

Un total de 400 vendedores informales resultarán beneficiados con este nuevo capital de 1.100 millones de pesos.