25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tolima y Nacional en cuartos de final

15 de mayo de 2011
15 de mayo de 2011

Dos goles de Carlos Rentería, que ahora comparte el primer lugar de la tabla de artilleros (9 tantos) con su hermano Wason (Once Caldas) y Wilder Medina (Tolima), le permitieron a Nacional llegar a los 30 puntos y respirar tranquilo.

Además de Rentería, los verdolagas contaron en el estadio Alfonso López de Cartago con otros dos hombres que marcaron diferencia en el juego: el guardameta argentino Franco Armani, reemplazante por sanción de Gastón Pezzuti, y el volante de creación Macnelly Torres.
Armani le tapó de todo a los jugadores pereiranos. Edwin Posada, José Mena, Fernando Cardenas y Carlos Villagra tuvieron que silenciar sus gritos de gol por culpa del ‘gigante' guardameta, de 1,90 metros.

Villagra se vio tan intimidado ante la presencia de Armani, que cuando faltaban dos minutos para el final del juego, en su afán por evitar un nuevo lucimiento del arquero, decidió ejecutar un tiro penalti al centro de la portería, con tan mala suerte que su remate se estrelló en el palo horizontal.

Torres, por su parte, demostró una vez más que pasa por un gran momento futbolístico, realizando dos impresionantes pases que terminaron en los tantos ‘verdolagas'.

La primera conquista del juego llegó al minuto 23 luego de que el ‘10' barranquillero lanzara el balón al vacío y dejara ‘mano a mano' a Rentería, quien ‘fusiló' al arquero Alexis Márquez.

En el segundo tiempo, tras una leve reacción del Pereira, Nacional consiguió el tanto definitivo al minuto 61.

Torres le sirvió el balón a Dorland Pabón y este, con un gesto generoso, se aguantó las ganas de definir por su propia cuenta y prefirió cruzar el balón para que Rentería solo tuviera que empujarlo al fondo de la red.

Pereira, último en la tabla de posiciones con 8 puntos de 51 posibles y principal candidato al descenso, terminó el encuentro con 10 hombres tras la expulsión del defensa Herman Pulgarín, al minuto 81.