24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Supersalud interviene a la EPS Saludcoop

12 de mayo de 2011
12 de mayo de 2011

Mediante la resolución 801 del 11 de mayo del 2011, la Supersalud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa administrativa de Saludcoop EPS del régimen contributivo. Esto se da como resultado de una visita inspectiva llevada a cabo entre el 14 y el 18 de marzo pasados, mucho antes de que estallaran los escándalos de corrupción.

En la visita se encontraron situaciones administrativas y financieras relacionadas con flujo inadecuado de recursos de la salud, que ponen en riesgo la estabilidad de la aseguradora y la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a casi cuatro millones de afiliados, que representan el 30 por ciento de los afiliados al régimen contributivo.

La Supersalud, en cabeza de Conrado Gómez, entregó un mensaje de tranquilidad a todos los afiliados de esta EPS, a los hospitales que contratan con ella, a los proveedores de servicios y a los trabajadores, y advierte que sancionará drásticamente a quienes nieguen los servicios o atenten contra su calidad.