19 de abril de 2024

Solo a partir del 1 de agosto se permitirá publicidad electoral

9 de mayo de 2011
9 de mayo de 2011

“A partir del primero de agosto los candidatos podrán tener publicidad política en las calles de Pereira. El decreto se soporta en lo reglamentado por el Consejo Nacional Electoral y demás normas de orden nacional y local en esa materia”, afirmó Omar Alonso Toro Sánchez, Secretario de Gobierno municipal.

Aseguró que la mesa de trabajo, conformada por las entidades ya mencionadas, busca concretar sanciones específicas para quienes incumplan con lo requerido por la ley frente a la utilización de propaganda política para los próximos comicios.

La prohibición contempla material POP como bolígrafos, agendas, gorras, camisetas, reglas, volantes, entre otros objetos que sirven para publicitar algún candidato, así como la publicidad móvil en vehículos particulares o carros vallas.

“Seremos muy estrictos con el cumplimiento de la norma. Esta semana tendremos listo el Decreto que reglamente la prohibición en Pereira y la otra semana iniciaremos con los operativos para el desmonte, y posterior sanción, a quienes en su poder tengan publicidad política”, puntualizó Toro Sánchez.

Desmontarán publicidad electoral

En cumplimiento a disposiciones del Consejo Nacional Electoral, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno dio instrucciones precisas esta mañana para el desmonte de la publicidad política en la ciudad, tras reiterar que solamente está autorizada tres meses antes de los comicios correspondientes a este año.

Se adelantarán controles operativos este fin de semana en especial a los vehículos de que portan calcomanías, pendones y otros elementos con publicidad política o que causan expectativa a los electores. Igualmente se prohíbe la ubicación y el uso de vallas en sitos de espacio público, de lo contrario se aplicará las sanciones de ley, dijo el director operativo de Control Físico, Ernesto Castaño Eastman.