8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretario de Cultura de Caldas rinde homenaje a Jaime R. Echavarría

13 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011

Manizales. Un balance positivo dio el Secretario de Cultura de Caldas, Carlos Arboleda González, sobre el viaje a México que realizó los días 4, 5 y 6 de mayo, por invitación de la gestora cultural de ese país Martha Elena Rodríguez, con motivo del homenaje que se le rindió al compositor Jaime R. Echavarría (1923 – 2010).

El funcionario indicó que este viaje, cuyos gastos corrieron por cuenta propia y no por la Gobernación de Caldas, fue la oportunidad para mostrar la actividad cultural que tiene Caldas y Manizales y dejar en alto el nombre del país.

En la Capital Azteca, Arboleda González tuvo la oportunidad de dictar una conferencia en la que amplió el conocimiento que tienen los aztecas sobre Jaime R. Echavarría, creador de más de 60 canciones y quien recibió distinciones como: La Cruz de Boyacá, Distinción al Mérito Artístico y el Escudo de Antioquía categoría Oro, por su excelencia como compositor.

Este fue un personaje que, además, durante su vida se desempeño como gobernador de Antioquía, Embajador de Colombia en Etiopía y Suiza, Director Nacional de Comercio Exterior y Columnista de Opinión del diario El Espectador.