5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sacerdote negó haber abusado de alumno

28 de mayo de 2011
28 de mayo de 2011

Según se conoció en audiencia de garantías, el presbítero amenazaba a su víctima con asesinar a su madre y su prima si contaba los abusos que él le hacía cuando lo encerraba en el salón de clases.
 
Dentro de los procesos por los cuales está siendo investigado el religioso no sólo está el de la víctima de 10 años, sino que también hay una niña de 9 años y un menor de 11 años.

En Audiencia
De acuerdo con la investigación desarrollada por la Fiscalía Quinta Seccional sobre los abusos del menor de 10 años, se presentaron varias veces en el primer semestre del año 2008, en una institución educativa de la capital risaraldense donde el hoy asegurado se desempeñaba como profesor.
 
La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor agravado, en concurso homogéneo, pero Alzate Cardona no se allanó.

Su conducta
En repetidas ocasiones el menor, de 10 años, llegaba a su casa a lavarse la boca y su madre al notarle que sentía fastidio y permanecía desesperado, habló con él hasta que lo convenció de que le contara qué era lo que le sucedía.