28 de marzo de 2024

Ricardo Cardeño y Carmenza Morales campeones de duathlon nacional

26 de mayo de 2011
26 de mayo de 2011

Cardeño dominó la competencia desde el primer tramo de atletismo sobre 10 kilómetros y solamente el vallecaucano Jonathan Álzate pudo mantener el paso del campeón. Para la fracción de ciclismo alcanzaron a agruparse con los punteros, los locales Jonathan Daza y Kevin Ruiz, además del cundinamarqués Edison Fino. Sin embargo Cardeño pudo mantener el mando de la competencia llegando en solitario a la meta ubicada en el estadio Hernando Azcarate Martínez. La segunda casilla fue para Franki Saenz de Cundinamarca y la tercera posición la consiguió el también antioqueño Julián Muñoz.
La competencia en damas fue un tratado absoluto de superioridad de Carmenza Morales que se impuso con suficiencia dejando a su paisana Mónica Calderón en el segundo escaño y a Fiorella Dcroz del Valle del Cauca en la tercera casilla.
Como hecho importante se destaca la gran labor del Bugueño Kevin Ruiz y de la bogotana Liliana Morales que a pesar de ser juveniles, siempre estuvieron tras la huella de los protagonistas principales y no solo ganaron su categoría sino que lograron marcar  en los tiempos generales la tercera posición en varones  y la segunda en damas.
El campeonato fue patrocinado por Alcaldía de Buga, Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Guadalajara de Buga, Indervalle y Coldeportes.